Apadrina un libro

letra capital

       Apadrina un libro es un proyecto cuyo principal contenido es recoger fondos para restaurar el patrimonio bibliográfico que se custodia en la Diócesis.

       Queremos animar a la participación de todos los que estén interesados en colaborar en este proyecto de preservación y recuperación de la herencia bibliográfica de nuestros ejemplares.

              Entendemos la restauración como un proceso global en el que al final se pretende que el ejemplar deje de ser un desconocido para pasar a poder ser consultado por cualquier persona. Esto se conseguirá mediante la restauración de la obra y su posterior digitalización para ponerla en acceso abierto a todo el mundo a través de internet.

¿Cómo se restaura un libro?

       Te invitamos a  accedas a este video donde los profesionales de la Biblioteca Nacional nos muestran alguna de las técnicas que se siguen en la restauración, atendiendo al nivel de deterioro que presenta el ejemplar.

       Desde las bibliotecas de la Diócesis pensamos en este proyecto como una responsabilidad social muy positiva y una contribución muy importante a la cultura de nuestro país.

¿A qué destinaremos tu colaboración?

       Con tu ayuda pretendemos realizar la restauración y digitalización del ejemplar, a fin de conservar y preservar tanto su integridad documenta como su contenido.

¿Qué te aportará apadrinar un libro?

       Queremos que sientas la satisfacción de contribuir a la conservación del Patrimonio Bibliográfico, y como agradecimiento te haremos llegar un certificado personalizado en recuerdo de  tu apadrinamiento.

       Además tendrás acceso al seguimiento del proceso de restauración del ejemplar que apadrines.

¿Qué cantidad mínima se necesita para comenzar el proceso de restauración?

       El mínimo necesario para iniciar la restauración será del 75% del coste total de la misma.

       En caso de no llegarse a esta cantidad, se informará a los padrinos y se guardará  lo obtenido hasta que se pueda llevar a cabo la restauración.

¿Deducción fiscal?

        Los donativos son deducibles en el IRPF según los criterios establecidos en la Ley 27/2004 del Impuesto de Sociedades. 

Todos los donativos recibirán su certificado correspondiente para poderlo presentar en la declaración de la renta previa petición del mismo.